Defensa de Arquesio Arias cuestiona suspensión de salario por parte de la Contraloría

Defensa de Arquesio Arias cuestiona suspensión de salario por parte de la Contraloría
Arquesio Arias, fue declarado no culpable por la Corte Suprema de Justicia. Foto/Archivo.

El abogado del Diputado subrayó que, su defendido no ha dejado de realizar su gestión pero, no asiste al Pleno.

Ángel Álvarez, defensa del diputado del PRD Arquesio Arias cuestionó la decisión de no refrendar el salario del funcionario, investigado por la supuesta comisión de delitos 

La Contraloría General de la República notificó la tarde de este jueves 24 de octubre a la Asamblea Nacional la suspensión del pago de salario del diputado Arquesio Arias.

Esta institución aclaró que el diputado perredista recibirá los emolumentos que correspondan hasta el momento cuando la Cortre Suprema de Justicia dictó las medidas cautelares, como parte de la investigación por actos libidinosos y violación.

Relacionado: La Contraloría suspende pago de salario a Arquesio Arias

“El Contralor pretende aplicar una medida cautelar de suspensión que la Corte Suprema rechazó (negó) en el caso del diputado Arquesio. El diputado no ha cesado en sus funciones. Este Contralor gestiona por “taquilla”. Todo lo demás, recibe refrendo!”, expresó el abogado Álvarez.

La defensa detalló que la Asamblea solo ha gestionado cuatro días desde que se aplicó la medida que, claramente rechazó la suspensión del cargo. El diputado ha seguido gestionando como tal, excepto participar del Pleno. La Asamblea opera hasta el 31 de octubre y retoma el próximo año.

Arias mantiene medida de arresto domiciliario desde la madrugada del martes 22 de octubre. El Pleno de la Corte también le dictó medidas cautelares de impedimento de salida del país y obligación de entregar pasaportes personal y diplomática durante la investigación por denuncias interpuestas por supuesto abusos sexuales cuando ejercía como médico en la Comarca.

“Contraloría Negó acceso a expediente y orden de suspensión de ARQUESIO ARIAS. La orden ha sido filtrada a los medios y redes sociales pero el afectado de la supuesta orden se le negó acceso a la decisión” reveló en redes el abogado Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *