Mujeres podrán jugar como refuerzo opcional en Campeonato Mayor de Béisbol de 2020

Mujeres podrán jugar como refuerzo opcional en Campeonato Mayor de Béisbol de 2020
Los equipos podrán tener un refuerzo opcional de mujeres, tanto nacionales y extranjeras. Foto/Ilustrativa Fedebeis

Las mujeres ya no serán meras espectadoras del popular Campeonato Nacional de Béisbol. Este viernes la Fedebeis aprobó la figura del refuerzo femenino opcional.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tomó una decisión histórica este viernes: permitir la participación de mujeres en el Campeonato Mayor de Béisbol que inaugurará el 12 de marzo de 2020.

Los directivos de la Fedebeis decidieron que cada equipo podrá contar con un refuerzo femenino, y aunque es una decisión opcional, se trata de una innovadora medida que tiene como objetivo incentivar a las mujeres a jugar este deporte.

En la reunión plenaria también acordaron que se mantendrán 2 refuerzos extranjeros, adicional al femenino que podrá ser nacional o internacional.  El Campeonato Mayor  tendrá 145 juegos, 45 fechas y en próximas semanas semanas se dará a conocer la sede del partido inaugural.

2 Respuestas
  1. Ya van a estar inventado locuras tampoco estoy de acuerdo en que los extranjeros jueguen eso le roba plazas a los peloteros panameños a la hora de escoger la selección nacional para eso está la liga profesional

  2. Felicitaciones por dar una apertura a la diversidad de este campeonato, deberían aceptar más extranjeros y hacer o campeonato intermedio para que no se pierda el talento que ya no puede jugar en el campeonato juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *