Lombana anuncia la conformación del partido político Otro Camino

Lombana anuncia la conformación del partido político Otro Camino
Ricardo Lombana fue candidato presidencial en las pasadas elecciones generales.

El político, abogado y periodista afirmó que el nuevo partido político defenderá los mismos principios que propicio como independiente.

El excandidato presidencial independiente Ricardo Lombana anunció la tarde de este domingo 27 de octubre de 2019, la creación de un nuevo partido político denominado Otro Camino.

En presencia de decenas de simpatizantes, el político presentó a la junta directiva que integraría el colectivo político en formación

Lombana, quien encabeza el movimiento político enfatizó que en los próximos días acudirá al Tribunal Electoral (TE) para presentar formalmente al partido en formación y luego esperar la autorización para la recolección de firmas.

Señaló que “tanto la experiencia como  realidad nos han indicado, que el sistema actual no tiene la voluntad de hacer los cambios para los que creemos en la libre postulación y que los independientes podamos participar en igual de condiciones”.

“Un grupo de ciudadanos con sueños, anhelos y esperanzas tomo una valiente decisión porque a pesar del desgaste de las organizaciones político partidistas en la era moderna, hoy comunicamos al país esta decisión”, dijo.

Precisó que “como partido político promoveremos y defenderemos los mismos principios que defendimos y promovimos como ciudadano independiente luego del recorrido que nos llevó a un histórico resultado en las pasadas elecciones generales”.

Manifestó que para llegar a esta decisión, primero realizó una gira de tres meses por todo el país, para escuchar a los panameños, y presentar la propuesta de un nuevo partido, moderno, abierto, participativo, que su nombre y apellido sea transparencia y rendición de cuentas.

“Esto ya no se trata de mí, esta decisión no la toma un solo individuo, ahora no soy yo, ahora se trata de nosotros”, afirmó ante los simpatizantes.

El excandidato presidencial precisó que entre las desigualdades que lo llevan a la creación del colectivo político están: el método de recolección de firmas para independientes, que los candidatos a libre postulación no pueden presentar propuesta unificada, la desigualdad de tiempo de campaña, el financiamiento público, entre otros.

En las pasadas elecciones del 5 de mayo de 2019, Lombana logró el tercer lugar al obtener 368 mil 962 votos.

2 Respuestas
  1. Me siento super feliz con este nuevo partido podremos seguir adelante otro camino para nuestro pais gracias Lombana

  2. Creo debieron indicar los nombres de los miembros de la junta directiva, hay que cer de quienes se rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *