Aprueban partida presupuestaria para la Línea 3 del Metro

Aprueban partida presupuestaria para la Línea 3 del Metro
Consejo de Gabinete. Foto: Cortesía.

“Sabemos que el tranque descomunal hacia este sector en horas pico les roba tiempo de calidad”, manifestó el mandatario Laurentino Cortizo. 

El presidente de la República, laurentino Cortizo, anunció este lunes 28 de octubre, que durante el Consejo de Gabinete se  aprobó la partida presupuestaria para la realización de la Línea 3 del Metro. 

¡Chorreranos, Arraijaneños esto es para ustedes! La Línea 3 del Metro será una realidad. Sabemos que el tranque descomunal hacia este sector en horas pico les roba tiempo de calidad, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En materia de transporte, el Ejecutivo también aprobó el proyecto de Ley que implementará la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME) y la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (AUPSA).

Esto, luego de un recorrido realizado por los ministros en el bus eléctrico K7, que opera entre el sector de El Marañón y el Casco Antiguo.

Los ministros aprobaron la creación de la Comisión Interinstitucional de Movilidad Eléctrica (CIME), la cual realizará los trabajos necesarios para la adopción e implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), con el apoyo de las instituciones públicas, universidades, empresas y asociaciones del sector privado.

La estrategia articula la colaboración entre gobierno y el sector privado, y aspira a reducir el 51% de la contaminación ambiental que produce en el país el sector transporte.  El transporte eléctrico no genera emisiones contaminantes, por lo que cualquier viaje sustituido por dicha tecnología tiene un impacto ambiental positivo.

Entre las medidas previstas, destaca la instalación de puntos de recarga de energía en diferentes zonas del país, planes de financiamiento para la adquisición de este tipo de vehículos, además de impulsar el desarrollo, la investigación y la innovación en la universidad y en las empresas de los sectores relacionados con el sector eléctrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *