Idaan: Una incidencia cada 12 horas

Idaan: Una incidencia cada 12 horas
Trabajos en Avenida Nacional por cuadrillas de la institución. Foto: Idaan

En las 48  horas se han reportado al menos cuatro incidencias, atendidas por los técnicos de la institución, en diferentes puntos.

Cerca de las 8:00 de la mañana de este lunes 28 de octubre se inició el proceso de apertura del sistema para el suministro de agua potable luego de una incidencia en la tubería en la Avenida Nacional en el distrito de Panamá informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Fueron afectados  los sectores de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Calidonia, Perejil, Albrook, Bella Vista, La Cresta, Ancón, Balboa, Diablo, parte de Clayton, Curundú y áreas aledañas.

El domingo 27, el Idaan informó  que debido a la sobrepresión en la línea, los técnicos solicitaron la suspensión de operaciones de la estación de bombeo de Balboa para controlar la presión e iniciar la reparación.

Y es que el equipo técnico terminó todos los trabajos en la Avenida Nacional y Perejil después de una jornada de más de 24 horas.

El suministro de agua potable se restablece en forma paulatina en las áreas afectadas, indicó el Idaan

Poco después de finalizados los trabajos se reportó situación en la Avenida Omar Torrijos Herrera, cerca a la sede de la Policía Nacional. Al respecto el Idaan En la avenida Ancón a la altura de indicó que permanecía abierta para expulsar aire y limpiar la red tras finalizar la reparación en Perejil.

El domingo 27 de octubre los sectores desde Chilibrillo hasta el Camping Resort en la vía Transístmica (El Pedernal 2, Chilibre Centro), fueron afectados con el suministro de agua potable por un incidente en línea de 10 ” en el sector de Chilibrillo, informó la institución.

Paralelo a estas situaciones, la noche del 27 de octubre, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera quedó fuera de operaciones por alta turbiedad. El equipo técnico en el área verificó el evento.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *