,

Policía alerta sobre estafas perpetradas por falsas financieras

Policía alerta sobre estafas perpetradas por falsas financieras
Foto ilustrativa.

Las redes sociales son el principal medio de difusión para estas publicaciones que ofrecen préstamos inmediatos de cantidad elevadas.

La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional exhortó este martes a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas necesarias ante posibles estafas perpetradas por falsas financieras.

Las autoridades indicaron que estas empresas fantasmas se están dedicando a ofrecer prestamos al público a través de las diferentes plataformas digitales, sin contar con la autorización legal, publican direcciones falsas y plagian la identidad de financieras existentes.

Las estafas consisten en pedir a los clientes el pago de sumas de dinero por un seguro adelantado o la comisión del trámite de los préstamos, luego se desvinculan de los mismos.

Las redes sociales son el principal medio de difusión para estas publicaciones que ofrecen préstamos inmediatos de cantidad elevadas.

Hacen llamativa sus ofertas al no exigir estabilidad laboral, no revisan el historial de la Asociación Panameña de Crédito (APC) y, dicen entregar el préstamo en un tiempo corto, ofreciendo una tasa de interés mínima.

Con la colaboración de la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la DIJ y el Ministerio Público realizan las investigaciones pertinentes a fin de desmantelar esta red de estafadores, indicó la Policía.

Una Respuesta
  1. Al fin y Dios quiera que den con el paradero de estos sinvergüenzas que no les tiembla la mano para hacer su robo descarado. Yo fui víctima de esos delincuentes y cuando fui a poner la denuncia se me dijo que para que investigaran la cuantía tenía que ser mayor de B/.1,000.00. Bueno suerte en sus diligencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *