Presidente Cortizo reacciona ante confrontaciones en la Asamblea

Presidente Cortizo reacciona ante confrontaciones en la Asamblea
El presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Presidencia de Panamá

A través de redes sociales el mandatario de la República solicitó a los diputados medir sus palabras.

Ante la reacción de la sociedad por las declaraciones vertidas por los diputados en medio de protestas en contra del paquete de reformas a la Constitución, surge la reacción del jefe del Ejecutivo.

“Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables. Panamá es de todos”, expresó el presidente de la República Laurentino Cortizo. 

Relacionado: Gremios periodísticos: Los ataques revelan la pobreza del debate

“Ellos son gais y ellos no pueden entrar”, así se expresó el diputado perredista, Jairo “Bolota” Salazar sobre algunos manifestantes que exigían entrar la tarde de este martes a la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional se pronunció este 30 de octubre sobre las declaraciones de el diputado  Salazar.

La Asamblea Nacional reprocha toda declaración discriminatoria en el país, sin importar su procedencia, “es por ello que pedimos disculpas por las declaraciones emitidas por un miembro de esta institución y comunicamos a la nación que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar del debate nacional”.

Las medidas de seguridad tomadas por esta institución se dan por los diferentes hechos violentos que se han dado en las últimas semanas, atentando contra la paz social de nuestro país.

“Deseamos aclararle a la población que el debate y las consultas ciudadanas sobre las Reformas Constitucionales aún no ha culminado y la siguiente fase se iniciará en el mes de enero de 2020, hasta llegar al Referéndum donde el poder popular decidirá cuál será el futuro de nuestra Constitución” indicó la Asamblea en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *