Cortizo advierte a "Bolota": No permitiré que nadie irrespete a la gente

Cortizo advierte a "Bolota": No permitiré que nadie irrespete a la gente
Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá está próximo a cumplir sus primeros seis meses de gobierno.

Dos días después que un diputado dijera que los “gais no entran a la Asamblea”, el presidente Cortizo finalmente reacciona: “Nadie va a jugar con Nito Cortizo, pónganme a prueba”

Tras una reunión con la Concertación Nacional, el presidente Laurentino Cortizo puso proa a la tormenta. La mañana del jueves ha convocado a una conferencia de prensa donde finalmente le subió el tono a sus mensajes hacia los diputados. “No se confundan, si quieren ponerme a prueba que me pongan, el país está por encima de todo”.

Cortizo hablo con inusual firmeza pidiendo la unidad de los panameños y un debate donde todas las ideas sean respetados. Destacó que la Asamblea finalmente aprobó el 90% de los consensos presentados por la Concertación. “Todos tenemos derecho a discutir, hay algunas propuestas aprobadas que no me gustan, pero lo vamos a discutir”, dijo el presidente.

 Cortizo intenta así zanjar el embrión de una crisis social que germinó en la capital canalera en las últimas semanas de octubre, mientras los diputados discutían un paquete de reformas a la Constitución Nacional. La reacción llega tras una semana de protestas en las que la última jornada dejó medio centenar de detenidos, propiedad pública y privada vandalizada y varios heridos, además de afectaciones en la movilización de decenas de miles de personas en la capital panameña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *