Se le imponen cargos por alteración del orden a manifestantes del 30 octubre

Se le imponen cargos por alteración del orden a manifestantes del 30 octubre
Situación afuera de la Policía Nacional, pasadas las 9:00 pm.

Los disturbios dejaron un saldo de 46 adultos detenidos y seis menores. El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro como El rector de la USMA Juan Planells se presentaron para mediar por la liberación de los detenidos.

Luego de los disturbios por protesta en contra de las reformas a la Constitución que se discuten la Asamblea y que, se tomaron las principales calles de la ciudad, en donde se dieron actos vandálicos, lo que dio como resultado una decenas de detenciones.

En total se arrestaron 46 adultos, los que tendrán una citación para este jueves ante el Juzgado de Paz de Calidonia a las 11:00 a.m. dónde se le presentarán cargos por alteración de la convivencia pacífica, y los 6 menores fueron entregados a sus padres en la madrugada y serán citados por el Juzgado de la Niñez.

Relacionado: Total de 47 detenidos en protestas serán llevados ante Juez de Paz

El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, aseguró  que no utilizaron armas de fuego contra los manifestantes.

“La Policía Nacional, en lo que es control de multitudes, no utiliza armas de fuego con las personas, son armas que son de impacto, que se le llaman, porque son bala de goma, cuando se utilizan”, destacó Muñoz.

Los estruendos escuchados en las manifestaciones provenían de los fuegos artificiales denominados “mata suegra”, que tiraron los protestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *