Varela reacciona al escándalo Varelaleaks en medio de gira por China

Varela reacciona al escándalo Varelaleaks en medio de gira por China

Atribuyó la intervención de comunicaciones al expresidente Ricardo Martinelli  y no descartó acciones legales.

El exmandatario de  Panamá, Juan Carlos Varela, continúa su paso como confercistas por la República de Popular de China en medio de los llamados  “VarelaLeaks, que develan conversaciones entre él y funcionarios de alta jerarquía, alegando que se trata de información distorsionada.

“Contento de poder presentar las oportunidades de inversión existentes en mi país con empresarios chinos en la casa de invitados de Estado en Shanghai, China” fue el mensaje de Varela en redes sociales.

 

La Reacción

En medios de una serie de opiniones en redes y medios, Varela reaccionó, ante la publicación de información sacada de su celular.

Afirmó que  que se trata de información distorsionada y manipulada con la intención de hacer daño

Varela anunció que evalúa presentar acciones legales ante la evidente comisión de un delito de violación a la intimidad.

El  mismo señaló al expresidente Ricardo Martinelli como el culpable de esta campaña. “Yo creo que está claro de quien está detrás de esto, el grupo que opera   bajo el expresidente Ricardo  Martinelli, quien me ha tocado enfrentar por casi 8 años”, señaló en Radio Panamá. 

“No acepta los errores que cometió y los errores que cometió y  trata siempre de vincularme. No tengo acceso a la justicia de España, Andorra y a los países que manejan los casos de corrupción” dijo Varela.

Relacionado: Expresidente Varela confirma autenticidad de los “Varelaleaks”

“El objetivo de él (Martinelli) es frenar el avance del Ministerio Público en los más de quince casos que se les lleva”. dijo al ser cuestionado por la aparición de comunicaciones con la Procuradora Kennia Porcell.

“Las comunicaciones son una relación de respaldo” aseguró.

Según el exmandatario trabajó por los mejores intereses del país, y que en su gobierno tuvo que lidiar con un expresidente que asegura se había llevado millones de dólares y no lo dejaba trabajar. Sumado a esto la tensa relación con la Asamblea Nacional.

Varela manifestó que  parte de su trabajo era darle apoyo incondicional a las personas que defendían los intereses del país durante su administración; tanto bajo su mandato, como en otros Órganos del Estado.

“Si hay alguna prueba contundente, que el Ministerio Público haga su trabajo, yo estoy aquí, yo regreso a Panamá el martes” dijo .

 

 

 

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *