Cierran cuatro restaurantes en Parque Lefevre por incumplir las normas de sanidad

Cierran cuatro restaurantes en Parque Lefevre por incumplir las normas de sanidad
Inspectores del Minsa en el operativo. Foto: Minsa

Para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias realizamos un operativo de inspección a varios restaurantes de comida rápida.

La región metropolitana de Salud junto con personal del Policentro de Parque Lefevre, realizaron operativo sorpresa en ese corregimiento, encontrando varias anomalías que provocaron el cierre de al menos cuatro de los comercios.

La dra. Yamilet López, subdirectora regional, manifestó: “se decidió ir sorpresivamente a diferentes áreas del corregimiento de Parque Lefevre, ya que habíamos hecho un recorrido anterior en donde encontramos nueve manipuladores de alimentos con carnés vencidos y se les multó, además de hacerles las advertencias”.

La noche del 8 de noviembre se les dio seguimiento, los establecimientos ya tenían una citación, la cual desatendieron; en esta segunda visita persistían las anomalías y en algunos locales el asunto era peor.

Las irregulares van desde “encontrar roedores, insectos, contaminación cruzada, carnés vencidos, mala manipulación de los alimentos, entre otras” añadió la subdirectora regional; ante este estado de cosas hicimos lo que la ley nos permite, se procedió a dar cierre a cuatro restaurantes por no acatar las indicaciones dadas en la inspección anterior.

Los dueños de los locales fueron citados para aplicarles la sanción máxima que puede imponer un Centro de Salud que es de 500.00 balboas, “no vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestros ciudadanos” concluyó López.

 

Una Respuesta
  1. Porqué no dicen los nombres de esos restaurantes que atentan contra la salud del pueblo. Cual es el misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *