Pacientes del Hospital Materno Infantil conocen Panamá tras culminar clases

Pacientes del Hospital Materno Infantil conocen Panamá tras culminar clases
Los niños, pacientes de diferentes salas de nosocomio infantil, conocieron el Canal de Panamá. Foto: Meduca.

Provenientes de Chiriquí, los pequeños conocieron por primera vez varios lugares de la Ciudad de Panamá, en un paseo como estímulo por haber culminado sus clases estando hospitalizados.

La enfermedad no es un obstáculo para la educación. El Ministerio de Educación (Meduca) compartió este sábado la noticia de 13 niños pacientes de la sala de hematología del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, que por primera vez realizaron un paseo a la ciudad Panamá como estímulo por haber culminado sus clases dentro de ese centro médico.

Meduca resaltó que la educación hospitalaria es una modalidad de estudios, que busca eliminar la repitencia, la deserción escolar y el ausentismo, enfocada en los niños que no pueden asistir con puntualidad a una institución educativa, garantizando su derecho a la educación.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el Canal de Panamá, la Cinta Costera, Albrook Mall, entre otros lugares.

Luis Alberto Cordona, paciente del centro hospitalario, dijo: “me siento muy contento de visitar el Canal de Panamá. Esta es la primera vez que viajo en avión”.

Mireida Martínez, supervisora de la Dirección Regional de Educación de Chiriquí, señaló que es gratificante ayudar a estos niños que se encuentran en las aulas hospitalarias y que estén felices de realizar sus sueños, despreocupados de sus enfermedades.

Los alumnos, ingresados en diferentes salas, pueden estudiar en el hospital mediante un convenio que tiene como objetivo brindarles atención educativa ininterrumpida, individualizada y con base en los programas del Meduca. Se les da seguimiento domiciliario a aquellos que, aunque puedan regresar a sus casas, no están en condiciones de asistir a sus respectivas escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *