Posible tsunami amenaza costas del Pacífico de El Salvador y Nicaragua

Posible tsunami amenaza costas del Pacífico de El Salvador y Nicaragua
Imagen del posible tsunami este 11 de noviembre para El Salvador y Nicaragua. Foto: Departamento de Defensa de EEUU.

El presidente Bukele pide a su pueblo ir a tierras altas. El reporte lo hizo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a las personas cerca a áreas costeras trasladarse hacia tierras más altas ante la llegada de un posible tsunami para el área del el Pacífico salvadoreño.

Este anuncio lo realizó sobre la publicación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que indicó en un mensaje de Twitter: “El avión del DOD observó un posible tsunami a aproximadamente 600 millas de la frontera entre El Sal y Nicaragua. El personal en el área debe moverse a un terreno más alto”.

Siguiendo esta recomendación Bukele pidió: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”.

El mandatario agregó que “la alerta la emite el Departamento de Defensa de EEUU, no es un canal usual. Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua”.

También pidió a “nuestros hermanos nicaragüenses en la costa del Pacífico, tomen la misma precaución. Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *