Aduanas firma convenio con la AIG para impulsar proyecto ‘Panamá en Línea’

Aduanas firma convenio con la AIG para impulsar proyecto ‘Panamá en Línea’
Autoridades de Aduanas reunida con funcionarios de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

El proyecto ‘Panamá en Linea’ busca facilitar y agilizar las transacciones y la automatización de procesos en las diversas instituciones del Estado. 

Con el objetivo de implementar y apoyar la interoperabilidad gubernamental en materia de comercio exterior y logística, se firmó un Convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional de Aduanas  y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Ambas entidades  buscan conjuntamente potenciar el proyecto “Panamá en Línea” para beneficiar a usuarios en la gestión de los trámites gubernamentales al ofrecerles menor cantidad de trámites burocráticos y mayor efectividad en los servicios prestados.

Panamá en Línea es considerado uno de los proyectos insignia de la AIG. Este proyecto busca renovar la forma en que el ciudadano tramita con el Estado, para que todos los procedimientos se hagan de manera ágil y transparente.

A su vez busca optimizar el desempeño de las funciones gubernamentales para mejorar la prestación del servicio al ciudadano, permitiendo una mayor transparencia y calidad de servicios a todos los panameños, eximiéndolos de presentar documentación sobre información que resida en bases de datos digitales del Estado, trayendo consigo más comodidad y una importante reducción en gastos administrativos.

En este convenio, que tiene una duración de cinco años, se describen las obligaciones que adquieren cada una de las entidades firmantes, las cuales no podrán modificar lo acordado sin la autorización formal y por escrito del Banco Interamericano de Desarollo (BID).

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *