Minseg presentará modificaciones a la Ley de ascensos de la PN en 2020

Minseg presentará modificaciones a la Ley de ascensos de la PN en 2020
Director de la Policía Nacional Jorge Miranda. Foto: Redes.

La Ley que entró en vigencia desde 1998 es revisada  para presentar las reformas el próximo año.

El Ministerio de Seguridad busca actualizar ley general de ascensos para toda la Fuerza Pública que será presentada en el 2020, así lo informó el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

“Nosotros tendremos una nueva ley ya que hay que actualizar la que data de 1998” indicó Miranda en Telemetro este 15 de noviembre.

El país entero ha evolucionado y nosotros necesitamos que la institución tenga una nueva ley de la fuerza que abarque todos los componentes”.Director de la Policía indica que no hubo aumento de viáticos, sino “reajuste de montos”

Relacionado: Ministro de Seguridad presentará demandas por ascensos irregulares

Se espera que para finales del mes de noviembre se anuncien los nuevos los ascensos. “Van a venir ascensos pero, no van a ascender a todos los que dicen que les toca”, dijo y agregó que se se daban los ascensos en bloque sin importar si rindieron o no.

Indicó que al llegar se percataron de varias irregularidades y con los “niveles de moral bajo, por favoritismo en ascensos, posiciones y viáticos que trastoca la carrera policial, que entiende que haciendo las cosas bien van a escalar y no con una carta que cualquiera persona envíe pidiendo traslados y ascensos, aquí no habrá influencia de la política”.

“Estamos depurando las listas, estamos haciendo algunas modificaciones a la Ley de ascensos porque sino automáticamente vienen los reclamos, estamos incluyendo en elemento de integridad”, dijo.

Sobre cómo se deciden los ascensos, el director de la Policía expresó que existe una Junta Evaluadora que funciona como tal que hace proceso de evaluación de lo candidatos “no hay intereses políticos”, indicó Miranda.

Al recién tomar posesión del cargo, el ministro de seguridad Rolando Mirones indicó a los medios de comunicación que son casos de acciones ilegales y Decretos Ejecutivos que violaron la ley durante el pasado gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *