Consorcio APCP presenta reclamo a la licitación de la Línea 3 del Metro

Consorcio APCP presenta reclamo a la licitación de la Línea 3 del Metro
Acto público de licitación de la Línea 3 del Metro. Foto: El Metro de Panamá

La acción de reclamo se presentó ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El Consorcio ACPC Línea 3 conformado por las empresas ACCIONA S.A. y POWER CONSTRUCTION CORPORATION OF CHINA LTD,  presentaron una acción de reclamo contra el informe de la Comisión Evaluadora del acto público de la licitación por mejor valor separada para la ejecución del Proyecto del Ingeniería de Diseño, Construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea y estaciones, suministros instalación del sistema integral que incluye el material rodante (monorriel), y puesta en marcha del sistema para la Línea 3 del Metro de Panamá.

En el acto público dado el 18 de noviembre, el Consorcio HPH Joint Venture obtuvo la mayor puntuación para construir la Línea 3 al oeste de la ciudad.

Durante el acto, fueron reveladas primero las propuestas técnicas y, posteriomente se procedió a abrir los sobres con las propuestas económicas, que hasta hoy permanecieron en una bóveda del Banco Nacional junto al precio de referencia estimado por MPSA, de resultó con el monto de B/.2,396,797,306.83.

Mientras, el Consorcio ACPC Línea 3 conformado por las empresas Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited. (CHINA POWER) recibió 842 de puntuación (382 técnica y 460 económica).

El consorcio China Railway Group Limited, no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación técnica de 375 puntos, por lo tanto su propuesta se considera riesgosa porque presenta condiciones técnicas con las cuales materialmente resulta dificil cumplir el objetivo del Contrato.

El Consorcio HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO – Hyundai Engineering Co. Ltd obtuvo el mayor puntaje total con 893, obteniendo en la propuesta técnica 403 puntos y en la económica 490 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *