,

Saleh Asvat, nombrado secretario de la Asociación Público Privada

Saleh Asvat, nombrado secretario de la Asociación Público Privada
Ingeniero civil Saleh Asvat, nombrado secretario nacional de Asociación Pública Privada. Foto: Cortesía.

Participó en la supervisión en proyectos por más de 3 mil millones de dólares, promoviendo la creación de empleos y el desarrollo sostenible en distintos países de Latinoamérica.

El Órgano Ejecutivo nombró al ingeniero civil Saleh Asvat como secretario nacional de Asociación Pública Privada, según lo dispuesto en la Ley 93 del 19 de septiembre de 2019 que crea el Régimen de Asociación Público Privada (APP) para el Desarrollo como incentivo a la inversión privada, al desarrollo social y a la creación de empleos.

Saleh Asvat, de 31 años, es graduado en ingeniería civil, con énfasis en diseño estructural de la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Tiene una maestría en administración de empresas en el Business School en Madrid, España.

Laboró en el International Finance Corporation (IFC- Grupo del Banco Mundial) cubriendo inversiones en distintos sectores en Panamá, Latinoamérica y el Caribe.

En los últimos años participó en la supervisión en proyectos por más de 3 mil millones de dólares, promoviendo la creación de empleos y el desarrollo sostenible en distintos países de Latinoamérica.

La Ley 93 de 2019 dispone que la Secretaría Nacional de APP, estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, y tendrá entre sus principales funciones actuar como unidad de apoyo técnico y operativo del ente rector del programa de la APP.

Además, la Secretaría debe elaborar, para la consideración y aprobación del ente rector, los criterios de selección de proyectos que ejecutará la APP, la estandarización de los procesos, los protocolos de colaboración entre las diversas instituciones con jurisdicciones en el proceso de desarrollo de los proyectos de APP, las directrices de asignación de riesgos y otorgamiento de garantías, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *