La magia de la vista desde el Cerro Ancón

La magia de la vista desde el Cerro Ancón

Entre la cosmopolita ciudad y el Canal interoceánico, la cima que alberga la bandera más grande y hermosa, es el lugar ideal para ver el desarrollo y la extensa naturaleza de Panamá.

El Cerro Ancón, icono de la capital panameña, es el punto más alto de la cuidad con una elevación de 199 metros, haciendo el lugar propicio para mirar el desarrollo del país y su extensa naturaleza.

Desde este punto, y a la sombra de la bandera de Panamá, la más grande en el territorio nacional,  se observa una cosmopolita capital con cientos de rascacielos y un constante movimiento; el Casco Viejo y la Cinta Costera que lo bordea, así como la Calzada de Amador y los barcos anclados en el Océano Pacífico, en espera de su tránsito por el Canal.

De otro lado, una pujante actividad comercial  con el Puerto de Balboa, la terminal de transporte de Albrook y el aeropuerto; pero lo más impresionante la comparación del Canal de Panamá inaugurado en 1914 y la imponente ampliación de esta ruta clave para el comercio internacional.

Una de las magias de este lugar, es que puedes ver un sol radiante y al poco tiempo ver como la lluvia se acerca y arropa todo a su paso.

Cómo llegar

Una de las rutas es subir por las escaleras ubicadas después del Mi Pueblito en la Avenida de los Mártires, la caminata más corta.

Otra ruta es subiendo la calle que pasa por la Corte Suprema de Justicia, donde además se puede observar una exposición del 9 de Enero de 1964.

Y la tercera, que conecta con la segunda ruta, es la subida por el edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La caminata, en medio de la vegetación del cerro puede durar entre 10 a 15 minutos. En medio se encuentran solares que permiten ir viendo panorámicas de la ciudad.

Entre las recomendaciones está llevar una botella de agua, ropa flexible y zapatos cómodos para caminar.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *