Panamá participa en congreso portuario internacional y destaca retos y desafíos de la industria

Panamá participa en congreso portuario internacional y destaca retos y desafíos de la industria
El ministro Noriel Araúz en representación de la República de Panamá participó como conferencista en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos.

Los retos y desafíos de la industria portuaria panameña fueron expuestos en congreso internacional celebrado en Miami, Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, en representación de la República de Panamá, participó en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos realizado en Miami, Estados Unidos.

El evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), tuvo como finalidad servir de plataforma para que las autoridades de la región interactuaran, a través de un ciclo de conferencias sobre las perspectivas, proyectos y retos de la industria.

Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales en este sector se abordaron temas como la sustentabilidad marítima, crecimiento de la infraestructura portuaria y desarrollo de las grandes iniciativas del sector para responder a la creciente demanda por servicios logísticos.

En el evento correspondió al ministro panameño hacer una presentación sobre el “Impacto socioeconómico de la infraestructura portuaria panameña, los retos y oportunidades”. En esta conferencia, el ministro Araúz destacó que Panamá es líder en capacidad y desarrollo logístico y actualmente ocupa la posición número 38 en el ranking mundial de desempeño logístico.

El Congreso Latinoamericano de Puertos es un evento anual convocado por la Delegación Latinoamericana de la AAPA. Además del ciclo de conferencias, el evento contó con una intensa actividad social y de networking, una visita técnica al puerto sede y un espacio destacado a la muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.

La edición 2019 se realizó en alianza estratégica con PortMiami, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *