Aduanas y COEL unen fuerzas para reforzar modernización de servicios

Aduanas y COEL unen fuerzas para reforzar modernización de servicios
Integrantes del Consejo Empresarial Logístico junto a la directora de Aduanas.

Conformaran un Comité Técnico y Estratégico para el desarrollo de acciones que refuercen los servicios que ofrece la entidad aduanera.

La Autoridad Nacional de Aduanas firmó hoy un Acuerdo de Mutuo Entendimiento con el Consejo Empresarial Logístico (COEL) a fin de implementar una alianza estratégica y establecer una hoja de ruta para mantener una entidad moderna, eficiente y capacitada para beneficio de sus usuarios.

El acuerdo fue firmado entre la directora de Aduanas Tayra Barsallo y el presidente de COEL, Antonio García-Prieto. El documento establece una alianza estratégica público-privada, para colaborar de manera técnica, profesional y objetiva con el desarrollo e implementación de acciones para la modernización de los servicios que ofrece Aduanas de manera que se beneficien las empresas del sector privado, integradas como usuarios del servicio nacional de la entidad.

En el acuerdo también se establece la conformación de un Comité Técnico y Estratégico que será una instancia público-privada de diálogo, así como los compromisos que adquieren las entidades firmantes del convenio, que tendrá una duración indefinida, a partir de la fecha de su suscripción.

El Consejo Empresarial Logístico, COEL, es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar los indicadores de posicionamiento de Panamá, en torno a los índices internacionales de desempeño y competitividad en la actividad logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *