Comisión recibirá este martes a críticos de designaciones de magistrados a la CSJ

Comisión recibirá este martes a críticos de designaciones de magistrados a la CSJ
Diputados durante la sesión de este lunes 2 de diciembre, en la Comisión de Credenciales. Foto/Asamblea Nacional

Este lunes aprobaron la metodología de participación para el proceso de evaluación de los aspirantes.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recibirá a partir de este martes 3 de diciembre a los ciudadanos que tengan objeciones sobre las 9 designaciones que hizo el presidente Laurentino Cortizo, para magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según establecieron los diputados este lunes.

En la sesión de hoy de dicha Comisión, en la cual aprobaron la metodología del proceso, informaron que recibieron 9 quejas en contra de las designaciones, sin embargo será hasta el martes que escucharán a estos ciudadanos y a otros que quieran presentar objeciones. A estas personas se les dará 5 minutos para cuestionar, mientras que los diputados contarán con un tiempo de 30 minutos para hacer prrguntas a los aspirantes a magistrados de la CSJ.

Los diputados de la Comisión de Credenciales deberán evaluar los requisitos de los nueve aspirantes y posterior a esto, elaborarán un informe para el Pleno que discutirá sobre la aprobación o rechazo de los aspirantes.

Los aspirantes a magistrados principales son:

Sala Penal Maribel Cornejo María Eugenia López, suplente

Sala de lo Contencioso Administrativo: Carlos Alberto Vásquez.

Los aspirantes a magistrados suplentes son: 

Sala Penal: Otilda Vergara de Valderrama, magistrada del 4to distrito judcial de Los Santos y Herrera. Y Juan Francisco Castillo del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas.

Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo: Rafael Murgas Torraza, como suplente del Magistrado Cecilio Cedalise.

Sala Civil:Carmen De Gracia, como suplente de Ángela Russo, Magistrada de la Sala Primera de lo Civil y Miguel Espino como suplente del Magistrado Olmedo Arrocha magistrado de la Sala Primera de lo Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *