La semana pasada abandonó el hospital después de someterse a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado por una infección del tracto urinario, dijo el lunes el Centro Carter, en lo que constituye el último de una serie de problemas de salud para el dirigente demócrata de 95 años.
Carter “ingresó al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana”, informó su centro en un comunicado.
“Se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, indicó.
La semana pasada, Carter, el primer expresidente de EEUU en alcanzar los 95 años, abandonó el hospital después de someterse a una cirugía exitosa para aliviar una presión sobre el cerebro causada por múltiples caídas.
En agosto de 2015, el exmandatario reveló que tenía cáncer en el cerebro y estaba recibiendo tratamiento con radiación, una enfermedad de la que, contra todo pronóstico, se recuperó.
Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social en el centro de su presidencia, y tras dejar el cargo fundó en 1982 el Centro Carter para extender su visión sobre la diplomacia mundial.