Filas nocturnas, menores de edad en la larga fila y otras situaciones se replicaron este año en las populares ferias, en las que el producto más buscado es el embutido para la cena de fiestas de fin de año.
En redes sociales recorrieron videos de las largas filas en los diferentes puntos de venta de las Naviferias. Pese al llamado de las autoridades, las personas estuvieron entre cartones, sillas y trapos a la espera del producto desde la noche anterior al inicio de la actividad.
En Nuevo Arraiján, Panamá Oeste los asistentes al evento ferial se enojaron por la entrega previa de boletos por parte de la Junta Comunal.
Cientos de personas acudieron al IMA de Metetí en Darién para adquirir un jamón.
Las Paredes de la 24 de Diciembre, estuvo abarrotada de usuarios de las Naviderias.
Son 250 mil jamones los que se venderán en los puntos que comienzan este miércoles.
Muchos llegaron a solicitar que se vendan dos jamones en vez de uno para tener el producto en Año Nuevo.
Para este año la entidad está implementando el registro de compras a través de la verificación de la cédula. Es decir, si una persona compra un jamón y una bolsa de arroz, ya quedará registrado en un sistema que no le permitirá volver a comprar estos dos productos, específicamente.
Manuel Araúz, director general del Ima, detalló que se realizarán 140 de estas ferias en el país, en más de 90 ubicaciones para una distribución equitativa y coordinada.