Martinelli demanda a otro medio de comunicación

Martinelli demanda a otro medio de comunicación
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: ENS

El exmandatario  emprende cuarta demanda contra medios de comunicación. Dos contra GESE y otra contra el diario La Prensa.

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli presentaron una querella penal  en contra de otro medio de comunicación, esta vez Radio Panamá.

La acción penal fue presentada por los abogados Jamis Acosta, Alma Cortés y Niurka Palacios por la supuesta comisión del delito contra la persona natural en la modalidad de calumnia e injuria.

La querella se da luego que este medio publicara en el sitio web una información “sobre supuestos hechos ocurridos en España sobre una investigación que se adelanta contra dirección de Fomento de Construcción y Contratas (FCC)”.

Según el equipo de abogados de Martinelli “se busca generar opiniones negativas en contra de su patrimonio moral”, y consideran que “al difundir noticias falsas” que revisten la afectación del honor del querellante, se está afectando su imagen.

En marzo de este año Martinelli presentó una querella por la presunta comisión de delitos contra el honor, en la modalidad de calumnia e injuria, por la publicación de una columna de opinión en el diario La Estrella de Panamá, siendo la segunda contra este diario.

Anteriormente cinco periodistas del diario  La Prensa declararon ante el Ministerio Público como parte de una demanda que pretende que “se ordene a los medios de comunicación social, prensa escrita, televisiva, radial y redes sociales, y en especial al diario La Prensa, cesar y abstenerse de divulgar o publicar hechos y situaciones de índole privado y familiar, y el nombre y apellido o apellidos en general del grupo familiar, como parte de una campaña mediática contra los miembros de esta familia panameña”.

2 Respuestas
  1. Otra demanda que terminará en nada, solo subir y bajar escaleras.

  2. Eso le pasa a los medios ppr tomar bando. Los medios deben mamtenerse en el centro. Los que toman partido terminan descalificandose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *