Hoy se celebra el Día de la Aviación Civil

Hoy se celebra el Día de la Aviación Civil
La aeronave Presidencial HP-1A, en el centro de servicios EMBRAER en Fortlaudardale FL Foto: AAC

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI, el Consejo de este organismo establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional.

Hoy 7 de diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil , además  el 75 aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por ello la Autoridad Aeronáutica Civil extendió sus felicitaciones a esta importante agencia especializada por su labor en normar el transporte aéreo internacional.

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados.

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI, el Consejo de este organismo establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional. Entre estos años de aniversario, los representantes del Consejo seleccionan un solo tema que cubra el período intermedio de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *