SCAP publica el libro “Panamá Café, la taza perfecta”

SCAP publica el libro “Panamá Café, la taza perfecta”
Compendio histórico y fotográfico con 243 páginas. Foto: Cortesía

El libro es colección fotográfica que intenta colectar la memoria histórica sobre la industria del café.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por su siglas en Inglés), entregó la primera edición del libro “Panamá Café, La Taza Perfecta” versión en español y “Panama Coffee, The Perfect Cup” versión en inglés a la biblioteca de Boquete.

Este libro es una colección fotográfica que intenta colectar la memoria histórica sobre la industria del café, al reconocer el esfuerzo del factor humano de nativos y extranjeros que se asentaron en la región montañosa de las tierras altas de Chiriquí, remontado desde los últimos años de unión a la Gran Colombia y el nacimiento del Estado Panameño como nación independiente, dijo, Plinio Ruiz, presidente de SCAP.

Ruiz agregó que este libro fue realizado bajo la dirección general de Elizabeth Pinzón y la edición editorial de Olga Sanmartín en alianza con SCAP, junto a la colaboración de empresas e institucionales nacionales que en conjunto con la Autoridad de Turismo, recoge toda la información sobre la industria del café al presentar notas muy destacadas con la participación de varios autores y productores que hacen sus aportes a este primer documento fotográfico.

“Ha sido de un gran esfuerzo y que gracias a la colaboración de la Autoridad de Turismo se pudo llevar a cabo en un periodo de dos años para hacer realidad este libro y fueron más de 10 mil fotografías que se compilaron para escoger las mejores y ponerlas en el libro”, dijo.

Elsa Castillo, administradora de la biblioteca de Boquete, dijo que es muy importante el aporte que hace SCAP sobre la historia de la caficultura panameña porque se trata de un texto muy valioso y está a la disposición del público.

Panamá tiene el récord de producir en sus tierras el café más caro del mundo, al vender 100 libras de café geisha en mil 29 dólares la libra en la reciente subasta electrónica del pasado mes de agosto.

Este compendio histórico y fotográfico con 243 páginas, recoge por primera vez, el desarrollo de la industria del café de las tierras altas de Chiriquí y el éxito que ha tenido con el cultivo de sus diferentes variedades sobre todo con el geisha.

Una Respuesta
  1. Como consigo uno o varios, en español e inglés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *