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Aeropuerto de Tocumen presenta proyectos y avances de la zona logística

Aeropuerto de Tocumen presenta proyectos y avances de la zona logística
El gerente general de Tocumen Raffoul Arab muestra al viceministro del Miviot, Rogelio Paredes una maqueta sobre los proyectos.

En su plan de desarrollo, la principal terminal aérea construye una zona franca aledaña al aeródromo de carga por 14 millones de dólares.

En el marco de la XIII edición de China LAC y Expo Logística Panamá 2019, el Aeropuerto Internacional de Tocumen presenta los proyectos y avances de la zona logística de la principal terminal aérea del país.

El gerente general de Tocumen, Raffoul Arab informó que la presentación de la oferta de servicios logísticos con los que cuenta la terminal aérea permitirá que inversionistas y empresarios del sector de carga aérea lo consideren como un excelente hub logístico desde el cual pueden tener acceso a importantes mercados regionales.

Sobre los trabajos pendientes del proyecto de la nueva Terminal 2 y el cronograma de avance de la obra, Arab señaló que se han establecido nuevos parámetros al contratista correspondiente a la sexta adenda al contrato, aprobada por la Contraloría General de la República, a fin de mantener controles eficientes.

La terminal, que debía estar operando desde septiembre pasado, tiene un 98.9% de avance y un costo de $918 millones. La adenda establece que el contratista debe entregar el proyecto el 29 de febrero”.

Según el cálculo hecho por la administración de Tocumen S.A., en base a las obras que todavía no están terminadas en el edificio de 116 mil metros cuadrados, la sanción mensual alcanza los 120 mil dólares.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, construye en la actualidad una zona franca aledaña al aeródromo de carga por 14 millones de dólares, en un globo de terreno de 18 hectáreas.

“Servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana; además de artículos farmacéuticos y productos perecederos, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible”, explicó.

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