Búsqueda de avión militar chileno continúa sin arrojar rastros

Búsqueda de avión militar chileno continúa sin arrojar rastros
Hombres caminan junto al helicóptero Black Hawk que buscó en el mar abierto entre el extremo sur de Sudamérica y la Antártida el avión de carga Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció con 38 personas a bordo, en la base del ejército Chabunco en Punta Arenas, Chile , el 11 de diciembre de 2019. Foto: AFP

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente.

La búsqueda de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando iba rumbo a la Antártida continuaba este miércoles sin arrojar resultados positivos, anunciaron las autoridades.

Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño participaban de la operación de búsqueda del avión Hércules C-130, dijo este miércoles en rueda de prensa, el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira.

“Toda la FACH y las Fuerzas Armadas estamos colocando todo nuestro apoyo y esfuerzo para buscar al C-130 desaparecido”, afirmó a periodistas en la base aérea de Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, a unos 3.000 km al sur de Santiago.

El avión militar, con 38 personas a bordo -21 pasajeros y 17 tripulantes- despegó a las 16H55 (19H55 GMT) del lunes desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según la FACH.

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente.

“Todavía no tenemos ningún nuevo antecedente, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por poder dar con el paradero del avión”, afirmó por su parte en una entrevista radial este miércoles la vocera oficial del gobierno Karla Rubilar.

Las labores de búsqueda se ampliaron a un área mayor durante esta jornada, en la que “las condiciones están para operar de buena forma”, agregó Mosqueira.

En las pesquisas participan fuerzas militares de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

El avión tenía como misión cumplir tareas de apoyo logístico en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en la Antártida, para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *