,

El mercado del Caribe, una fuente de potencial crecimiento para la Zona Libre

El mercado del Caribe, una fuente de potencial crecimiento para la Zona Libre
El gerente de la Zona Libre de Colón planteó las oportunidades de negocios con las islas del Caribe.

La Zona Libre destaca la cercanía geográfica, frecuencia de compra y amplía oferta de bienes de consumo. Los países caribeños representan un aporte económico valioso para la zona franca.

La Zona Libre de Colón, principal emporio comercial en la región explora nuevas oportunidades de negocios con los países localizados en el Caribe.

En el marco de Expo Logística Panamá 2019, el gerente general de la zona franca panameña Giovanni Ferrari manifestó que se han establecido conversaciones y planificado misiones comerciales a islas del Caribe.

Ferrari se refirió al surgimiento de grupos económicos con presencia en varias islas, donde se les ofrece las facilidades de poder comprar mercancías de diferentes orígenes y consolidarlas desde la Zona Libre de Colón hacia los países del Caribe.

“El Caribe representa un Producto Interno Bruto per cápita alto en comparación con los países de la región. En la Zona Libre seguimos trabajando arduamente en buscar aquellas aperturas de mercados en lo que son proveedores y compradores”, señaló Ferrari.

En lo concerniente a la facilidad de transporte de carga y pasajeros, mencionó la disponibilidad de rutas que ha desarrollado la línea aérea Copa con liderazgo en la región latinoamericana, con una amplia cobertura en las Islas del Caribe, ofreciendo un servicio mixto de carga y pasajeros.

Sobre la red de transporte marítimo, mencionó las rutas bajo el servicio LCL (Contenedor Marítimo Compartido) y la capacidad con que cuenta Panamá de enviar contenedores consolidados.

Destacó que un alto porcentaje de los visitantes que recibe la Zona Libre son compradores de Centroamérica y el Caribe y representan un aporte económico valioso para las operaciones de la zona franca, la economía de la provincia de Colón y el resto del país.

Las estadísticas muestran que de enero a noviembre del presente año se contabilizaron un total de 43,798 visitas a la zona franca, de un componente de 17 islas del Caribe, exceptuando Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *