ENSA entrega $11.3 millones al Estado en concepto de dividendos

ENSA entrega $11.3 millones al Estado en concepto de dividendos
Entrega del dinero por parte de Ensa al Mef en representación del Estado. Foto. Cortesía.

“Este aporte representa confianza para continuar con las inversiones en la red eléctrica del país”, dijo el Ministro de Economía.

La empresa de distribución eléctrica, Elektra Noreste, S.A., (ENSA), entregó al Tesoro Nacional $11.3 millones de dólares, en conceptos de dividendos, correspondiente a la vigencia fiscal 2018.

ENSA indicó con esta entrega correspondiente al periodo descrito, ha pagado la suma de  216 millones de dólares en dividendos desde 1999.

“Este aporte representa confianza para continuar con las inversiones en la red eléctrica del país y proveer de energía a miles de hogares panameños porque el desarrollo económico requiere que se tenga un suministro de energía constante y eficiente”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Por su parte, Esteban Barrientos Moreno, gerente general de ENSA, expresó que los llenaba de orgullo saber que el trabajo de dos mil colaboradores, no solo se refleja iluminado diariamente más 470 mil hogares, sino que, además, contribuye al Estado en su esfuerzo por robustecer la economía, su crecimiento y desarrollo sostenido para todos los panameños.

En el acto de entrega, estuvieron presentes Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado; Publio De Gracia, director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante el 2018, la empresa de distribución eléctrica realizó inversiones superiores a B/. 64 millones para reforzar la red eléctrica. Este es el segundo desembolso que recibe el Gobierno Nacional, en concepto de pago de dividendo correspondiente a la vigencia fiscal 2018, procedente de las empresas eléctricas.  Recientemente, la compañía Naturgy aportó al Tesoro, B/.5.6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *