Panamá devuelve a China peras con gusanos

Panamá devuelve a China peras con gusanos
AUPSA descubrió los gusanos en los productos que pretendían venderse en Panamá. Foto: Cortesía.

Alrededor de 48 mil 240 unidades dentro de un contenedor estaban infectadas por la plaga Cydia Pomonella.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), indicó que detectó en Panamá de alrededor de 48 mil 240 peras infectadas por la plaga Cydia Pomonella popularmente conocida con el nombre de gusano de las peras y manzanas.

La mercancía estaba dentro de un contenedor procedente de la provincia costera de Guangdong, al sur de China, donde también se ubicó un número similar de manzanas, además de hongos secos, ajo deshidratado, parsimonio,  hongos blancos, raíz de loto y otras especies para la cocina.

“Lamentablemente este gusanito manzanero que de forma romántica y alegre se nos ha presentado en dibujos y películas animadas, esconde detrás de su sonrisa una gran amenaza para muchos cultivos nacionales como el maíz, por ejemplo, pues en el mundo real tiene la propiedad de mutar en mariposa, desplazarse a grandes distancias e ir a destruir los mismos”,  sostuvo el Administrador general de la Aupsa, Raúl Saucedo Alderete.

Agregó que hasta el momento, nuestro país está libre de esta plaga “y con casos como este, hasta llevar a cabo una inspección resulta un riesgo. Tanto es así que, en vez de proceder a descargar y destruir la mercadería en nuestro suelo, es preferible regresar la misma a su lugar de origen”.

Todos los alimentos de este embarque a los que se le dio un bloqueo definitivo, iban a ser comercializados en forma local, especialmente con base a la celebración navideña, concluyó.

5 Respuestas
  1. Estos Hijos de Putas Chinos de la Verga quieren Matar a Los Panameños Para ellos Invadir nuestro Hermoso Pais.
    Ustedes Recuerdan de Donde Vino el Jarabe que ha Matado a miles de Panameños.
    Pues.si no Saben el Jarabe ese Vino de Ese Puto Pais China. Son unos Hijos de Puta. MATENSE USTEDES MISMOS. COMANSE USTEDES MISMO. No Vengan a Dañar otros Paises. PANAMA NO TE DEJES JUEGA VIVO CON ESOS HIJOS DE PUTA CHINOS. PANAMA PELA EL OJO CON ESOS HP. JUEGA VIVO PANAMA.

  2. Que ignorante que eres. Eso no te va a matar. La estupidez si. Lo que puede causar es un desastre ecológico.

  3. Que al final nos van a perjudicar con escaces de alimento. Mejor no lo pudo decir. Nos van a matar si no jugamos vivo. Ahora todo mundo está queriendo venir a jodernos. Ya desde hace ratito.

  4. JAJAJAJAJA El jarabe decia en su etiqueta NO PARA EL CONSUMO HUMANO.

    No creo quieran nuestro pais a comparación del de ellos… No tenemos ni propios Ingenieros que desarrollen nuestras tecnología… A la FINAL buscamos ayuda extranjera.

  5. ??? porque aceptan la linea a Panamá Oeste y el 4to puente? ????? rechazen y háganlo ustedes… Asi nadie perjudica a nadie ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *