Pedro Miguel González no está en la comitiva del PRD que viajó a China

Pedro Miguel González no está en la comitiva del PRD que viajó a China
Miembros del secretariado del @prdespanama son recibidos por el embajador Leonardo Kam en nuestra Embajada en Beijing. ‬Foto: PRD

El partido de gobierno visita al gigante asiático por primera vez oficialmente. Desde el Estado el colectivo aún mantiene cautela.

Una delegación con 9 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) está en China en una especie de visita oficial. Pero en el grupo es notoria la ausencia de Pedro Miguel González, secretario general del Partido y dentro de ese colectivo una de las dos principales figuras.

“El Secretario General ha tenido compromisos internacionales de último momento que le han impedido el viaje”, dijo a En Segundos una fuente del colectivo de gobierno, luego de confirmar que Gónzalez  “sí tenía previsto” viajar.  El secretario general del PRD aún es requerido por la justicia estadounidense por lo que evitaría hacer escala en algún país aliado de EE.UU. que pudiera ponerlo a disposición de sus autoridades.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD)  señaló que “hace el esfuerzo que corresponde en este histórico momento para afianzar sus vínculos con todos los partidos y fuerzas progresistas del mundo” haciendo referencia a la República Popular de China.

La comisión la conforman,

    • .Héctor Alemán. Secretario de Asuntos Internacionales del PRD,
    • Bernardo Meneses. Presidente del Frente de la Juventud
    • Benilda Santana. Vicepresidenta del Frente Femenino .
    • Rubiel Cajar. Secretario de la Secretaría Nacional de Organización
    • Alfonso Vaz. Secretario de la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales
    • .Carlos Smith. Secretario de la Secretaría Nacional de Formación y Documentación.
    • .Hector Saldaña García. CDN Veraguas
    • .Amado Cerrud. CDN 8-2 y 8-3
    • Cristina Rodríguez. Asuntos Internacionales del Frente de la Juventud

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Miembros del secretariado del @prdespanama son recibidos por el embajador Leonardo Kam en nuestra Embajada en Beijing. ‬ ‪#TodoLoQueNosUne ‬

Una publicación compartida de PRD Panamá (@prdespanama) el

Es en este contexto que se lleva a cabo la visita del partido a la República Popular China, el PRD saluda a su pueblo, a su gobierno y al Partido Comunista Chino encabezado por su líder Xi JinPing, y esperan que a partir de ahora sus vínculos de amistad y colaboración se fortalezcan para promover el progreso y bienestar de ambas naciones.

El PRD se señala como un partido que se asume moralmente comprometido con la solidaridad y la cooperación internacional, con quienes dieron esa solidaridad a Panamá durante la lucha por eliminar las bases militares extranjeras y recuperar el Canal –entre los cuales sobresalió la República Popular China–, y con quienes luchan por la convivencia pacífica, el entendimiento, la cooperación y la integración en América Latina y en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *