La prensa británica coincide en que victoria de Johnson es "histórica"

La prensa británica coincide en que victoria de Johnson es "histórica"
El primer ministro británico y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, habla durante un evento de campaña para celebrar el resultado de las Elecciones Generales, en el centro de Londres el 13 de diciembre de 2019. Foto: AFP

El Financial Times, el periódico de referencia del mundo de los negocios, aseguraba que Johnson ya no depende del apoyo de los euroescépticos.

Los periódicos británicos, divididos entre la alegría y la decepción por el resultado de las elecciones legislativas, coincidían este viernes en que la victoria de Boris Johnson es “histórica” y abre la vía a concretar el Brexit el próximo 31 de enero.

“¡Victoria para Boris… y para el Brexit!”, afirmaba el tabloide Daily Express, igual que otros periódicos populares, favorables a los conservadores.

El Daily Mail pidió a sus lectores en portada “alegrarse” de la victoria de Johnson y en su web publicaba una foto del primer ministro junto su compañera con el título “No les defraudaré”.

El único tabloide favorable a los laboristas de Jeremy Corbyn, el Daily Mirror, hablaba por su parte de una “Pesadilla de Navidad”.

El Financial Times, el periódico de referencia del mundo de los negocios, aseguraba que Johnson ya no depende del apoyo de los euroescépticos dentro del partido conservador.

Por su parte el Daily Telegraph, muy favorable a Johnson, destacaba a la “humillante derrota” de la líder del Partido Liberaldemócrata, Jo Swinson, la principal rival de los pro-Brexit por su promesa de anular la salida de la UE.

Su partido no solo perdió votos sino que ella misma se quedó sin su escaño de diputada.

The Guardian (izquierda) calificó el resultado de “conmoción” y admitiía que “la apuesta de forzar elecciones anticipadas para unificar el voto por el Brexit ha funcionado”.

Según The Independent, Johnson logró el “mayor avance de los conservadores desde [Margaret] Thatcher” mientras que los laboristas “registran sus peores resultados desde [Clement] Attlee”, en el poder entre 1945 y 1951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *