¿Quieres un arbolito navideño? ¡Aún estás a tiempo!

¿Quieres un arbolito navideño? ¡Aún estás a tiempo!
Este año, los precios de los arbolitos navideños iban de $25 a $200 dólares, según su tamaño y categoría. Pero algunos locales están rematando los últimos a un máximo de $30. Infografía/ENS

Si por falta de tiempo o algún otro motivo no pudo comprar los perseguidos arbolitos naturales, usted aún tiene alternativas. Estos son algunos lugares donde puede hallarlos.

A solo once días para celebrar la Nochebuena, muchas personas mantienen el anhelo de encontrar un oloroso y vistoso árbol de Navidad, para decorarlo y apreciarlo en la sala de la casa. Y aún están a tiempo, a pesar que miles de compradores arrasaron con ellos desde la última semana de noviembre.

En la ciudad de Panamá, hay cadenas de supermercados y locales independientes que están haciendo remates para vender hasta los últimos de estos abetos, popularmente, conocidos como “arbolitos”.

Uno de los supermercados que ha bajado el precio a pocos días para la Navidad, es El Rey, donde todavía se pueden encontrar en las sucursales de Avenida 12 de Octubre, Milla 8, Villa Lucre y Plaza Las Américas en Las Mañanitas. Si a estas alturas, realmente desea obtener el suyo, deberá ir pronto, porque el precio de oferta es de $26.95, después de tener precios entre los $40 a $70.

Algunos compradores de arbolitos aprovecharon el precio de $26.95 en El Rey de Las Mañanitas, la tarde de este viernes 13 diciembre. Foto/ENS

Otra de las opciones que queda y que es una de las favoritas, es la tienda al aire libre de Plaza Conquistador, donde su propietario José Luis Pérez asegura, aún tienen arbolitos. Este es uno de los negocios dedicados a la venta de arbolitos que goza de mucha popularidad, porque ofrecen gran variedad de precios y tamaños. Una inspección de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) da a conocer que los precios en la carpa del señor Pérez, los precios van de $25 a $175.

Negocio independiente de venta de arbolitos, propiedad de José Luis Pérez, en la Plaza Conquistador, San Miguelito.

En el centro de San Miguelito, los compradores también aprovechan para ir detrás del árbol de Navidad. En el supermercado El Fuerte, la tarde de ayer había personas haciendo lo posible para llevarse uno a casa. Así sea en taxi. En este comercio, los precios de los últimos arbolitos se venden entre $24 a $29.

Un taxista toma una carrera desde El Fuerte de San Miguelito, donde se rematan árboles desde $24. Foto/ENS

Sin embargo, en El Machetazo, la competencia que tienen justo al otro lado de la vía, la realidad es la de muchos comercios donde ya no queda más que el exquisito olor de los abetos.

A finales de noviembre, 12,763 árboles navideños fueron los primeros importados a Panamá, procedentes desde Canadá y Estados Unidos. Y se estima que en total 46,000 de estos llegaron al país.

La directora ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Cecilia de Escobar, detalló que 28 contenedores de árboles, de un total de 72 llegaron a finales de noviembre al Puerto Manzanillo en la provincia de Colón, de allí se distribuyeron entre los diferentes centros de venta a nivel nacional.

Este año, los precios de los arbolitos navideños partieron de $25 hasta $200 dólares, según su tamaño y categoría. Pero algunos locales están rematando los últimos a un aproximado de $30. Infografía/ENS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *