Dos colombianos aprehendidos con cocaína rosada en el Aeropuerto de Tocumen

Dos colombianos aprehendidos con cocaína rosada en el Aeropuerto de Tocumen

El hecho se registró durante el fin de semana tras una alerta emitida por la llegada de los viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este lunes 16 de diciembre, que durante el fin de semana unidades del Servicio Nacional Aereonaval recibieron una alerta emitida sobre la llegada de dos ciudadanos colombianos, nacionalizados en Estados Unidos, que mantenían en su poder una maleta con doble fondo.

Agregó que las maleta fueron verificadas por las unidades CAN,  que dieron señal de posible sustancia ilícita. Se trató de  seis  envoltorios en forma de tira y dos paquetes de esta supuesta droga.

Inmediatamente se coordina con el personal de Fiscalía de Drogas, para realizar la prueba de laboratorio, dando como resultado positivo la droga conocida como cocaína rosada o Tucibi (201), que es mucho más costosa, “15 veces más que la cocaina tradicional y su precio por kilogramos de este tipo de sustancia en Panamá, seria alrededor de 75 mil dólares aproximados y en EE. UU 100 mil dólares”.

Las autoridades resaltaron que esta es una droga sintética, también llamada de sintesis o de diseño; que se caracteriza por ser fabricada a través de procesos químicos, generalmente en laboratorios clandestinos.

Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras declaro el Director General luan Manuel Pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *