Entidades de Gobierno y seguridad amplían programa ‘Pescadores y Marinos Vigilantes’

Entidades de Gobierno y seguridad amplían programa ‘Pescadores y Marinos Vigilantes’
Durante el lanzamiento del programa en los muelles de la Boca y El Embarcadero en Veracruz.

El programa busca crear una cultura de seguridad marítima para reducir delitos y faltas administrativas dentro de nuestra jurisdicción.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Humanos (ARAP), en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional (PN), lanzaron oficialmente el programa denominado ‘Pescadores y Marinos Vigilantes’, en los muelles de la Boca y El Embarcadero, en Veracruz.

El programa busca promover una cultura de seguridad ciudadana, impactando positivamente a nuestra gente de mar. Además, crear una cultura de seguridad marítima, donde los marinos, capitanes y todo el personal que conforman la gente de mar colaboren previniendo el delito, las faltas administrativas, además que se faciliten las labores de búsqueda y rescate por parte de las entidades de primera respuesta.

 En un comunicado, la AMP informó que buscan incentivar a la gente de mar que labora en las embarcaciones menores y motor fuera de borda, dentro de nuestras aguas jurisdiccionales, para que cuenten con la documentación en regla y se legalicen al obtener su licencia de marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros).

En agosto pasado, el coordinador del programa por parte del SENAN, Omar De León informó que más de 10 mil personas vinculadas a la pesca artesanal han sido capacitadas lo cual ha dado como resultado la disminución de actividades delictivas en áreas costeras e insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *