Establecen mecanismos para combatir la pesca ilegal

Establecen mecanismos para combatir la pesca ilegal
La pesca ilegal genera perdidas millonaria en todo el mundo. Foto: Internet

Se busca que mostrar a mecanismos internacionales que Panamá es un país que cumple con sus compromisos internacionales y llevará a cabo las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento a la medidas de ordenación.

La AMP y la ARAP, incluyen el acceso a la Ventanilla Única Marítima de Panamá (VUMPA) y los sistemas de información electrónica de expediente de buques, permitiendo el acceso a la información en tiempo real, información del arribo a buques de pesca a territorio nacional. Esta herramienta aunada a la incorporación oportuna al Comité de Abordaje nos permite tener cobertura total de inspectores de primera línea a nivel nacional 24 horas al día y 7 días a la semana.

La pesca ilegal genera perdidas millonaria en todo el mundo y la combatimos de manera enérgica con sistemas de inteligencia y herramientas como los sistemas de monitoreo, la cooperación interinstitucional e internacional y estamos caminando a pasos agigantados en esa dirección.

Se busca demostrar a las autoridades regionales y organismos internacionales que Panamá es un país que cumple con sus compromisos internacionales y llevará a cabo las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento a la medidas de ordenación pesquera a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *