Lotería Nacional publica a medias la lista de dueños de libretas

Lotería Nacional publica a medias la lista de dueños de libretas
Los sorteos de la Lotería Nacional se reanudarán este domingo 18 de octubre. Foto: Archivo.

¿Quiénes son los dueños de las libretas de Lotería? Este martes, la institución publica una lista que no está enumerada, que tiene casi 300 páginas en blanco y en la que se desconoce la cantidad de libretas que tiene cada dueño.

En un informe de 547 páginas, cuyas 273 contienen información y el resto están en blanco, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) publicó este martes, el listado oficial de los billeteros, tal como habían acatado la semana pasada, tras una orden del presidente Laurentino Cortizo.

El archivo contiene los nombres y apellidos de los propietarios de libretas, más no especifica la cantidad exacta de ellos, ni cuántas libretas poseen.

La información ha sido colgada en la sección de transparencia de la web (www.lnb.gob.pa), por primera vez, tras una denuncia.

Las libretas de chances y billetes de lotería se emiten a través de “series”, que únicamente, pueden ser aprobadas por la Junta Directiva de la LNB, y esto no ha ocurrido en esta administración, según Gloriela Del Río, directora general de la entidad, quien aseguró que no ha emitido, ni entregado Libreta de Lotería a ninguna persona durante la nueva administración.

Conozca a los dueños de libretas de lotería AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *