Masacre en La Joyita desata balaceras en Panamá y Panamá Oeste

Masacre en La Joyita desata balaceras en Panamá y Panamá Oeste
Imágenes de la balacera en Pan de Azúcar.

El sonido de las balas se apoderó de diferentes barrios en los distritos de San Miguelito y de Arraiján.

Seis horas después de una reyerta que ha dejado 12 muertos en el centro penitenciario La Joyita, se reportan balaceras en varios sectores de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, según información extraoficial.

Cayó la noche y así mismo el sonido de las balas se apoderó de diferentes sectores. En redes sociales recorrió el video de un tiroteo en Pan de Azúcar, en el distrito de San Miguelito donde se una persona habría resultado impactada.

Mientras que en el distrito de Arraiján se reportaron balaceras en Arraiján cabecera, El Chumical de Vacamonte y en la barriada Princesa Mía, en Nuevo Chorrillo.

A pesar que circula video y datos extraoficiales, el Ministerio de Seguridad, ni la Policía Nacional han hecho referencia a supuestas reacciones pandilleriles tras la masacre en la cárcel La Joyita, donde según reportes oficiales las víctimas fueron ultimadas con fusiles de guerra.

En total, las autoridades han confirmado 12 defunciones por esta reyerta que ocurrió en los pabellones 13 y 14 del penal.

También hay 14 heridos, 2 de ellos están en estado delicado en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, donde los familiares de los reos realizaron una vigilia.

Se presume que el cruel enfrentamiento se trata de rencillas entre las bandas rivales, Mon y Bagdad, siendo ésta última la que más células mantiene en el país, según datos oficiales.

Tras este tiroteo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo manifestó que este miércoles 18 de diciembre sostendrá una reunión con el Consejo de Seguridad y la Fuerza Pública en donde el principal tema será el ingreso de armas a los penales.

“Lo que ha pasado hoy en el centro penitenciario no lo vamos a permitir. El tema de las armas está siendo tratado por el Consejo de Seguridad y ya se están haciendo las investigaciones pertinentes. No tengan ninguna duda que vamos a tomar las decisiones que sean necesarias” escribió el mandatario en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *