Otorgan Orden Vasco Núñez de Balboa a Rolando Murgas Torraza

Otorgan Orden Vasco Núñez de Balboa a Rolando Murgas Torraza

La condecoración fue propuesta por la Academia Panameña de Derecho del Trabajo entre otros.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Oficial a Rolando Murgas Torraza, en reconocimiento a sus “invaluables” aportes al desarrollo del país especialmente en el ámbito social y justicia laboral.

La condecoración fue propuesta por la Academia Panameña de Derecho del Trabajo, la Universidad de Panamá, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (Conusi)

En un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el presidente Cortizo calificó la trayectoria del Murgas Torraza como “una hoja de vida extensa de un gran profesional” en el ámbito estudiantil, profesional, académico, además de los cargos que ocupó en el sector público y en organismos internacionales.

“Sí, se está condecorando a un gran profesional, a un extraordinario ser humano veragüense. Pero a esa condecoración le cabe algo adicional, está en su hoja de vida, pero está marcada en el corazón de su familia, de sus hijos, su esposa, de los que lo conocimos: un gran ser humano y un extraordinario padre y esposo”, destacó el presidente Cortizo Cohen.

Por su parte, Murgas Torraza mencionó que es grato escuchar, cuando se reseña la vida de alguien, no solo las ejecutorias profesionales y académicas, sino también la que tienen referencia a las relaciones y lazos familiares.

Dijo que el curso se su vida ha quedado marcado en la lucha por la soberanía nacional y la justicia social, compromiso que comenzó cuando en un grupo de compañeros, liderados por Polidoro Pinzón, reorganizaron la asociación federada de la Escuela Normal de Santiago.

“Es un honor, señor presidente, que en esta etapa de mi vida se me distinga con este emotivo acto que comparto con mis amigos y familiares. Ese honor compromete más, y por el resto de mi existencia, ese compromiso de servir a la patria y a su pueblo”, afirmó Murgas Torraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *