Aumenta a 14 la cifra de muertos por masacre en La Joyita

Aumenta a 14 la cifra de muertos por masacre en La Joyita
Los privados de libertad heridos están en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre.

Nueve privados de libertad siguen hospitalizados, uno de ellos en estado grave tras los impactos de bala con fusiles y armas de varios calibres.

El director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández aseguró la mañana de este miércoles que suman 14 privados de libertad muertos, tras la masacre que ocurrió la tarde del martes 17 de diciembre en la cárcel La Joyita.

Hernández precisó que mantienen la cifra de otros 14 reos heridos, uno de ellos en situación de gravedad, mientras que 5 recibieron el alta médica.

El funcionario confirmó que después de la masacre decomisaron: tres fusiles AK-47, tres pistolas 9mm y un revólver calibre 38, sin embargo esperan los resultados de la investigación del Ministerio Público para confirmar la forma cómo estas armas largas y cortas fueron introducidas a la cárcel.

Rebelión en la pandilla “Bagdad” el detonante en La masacre de La Joyita

En el pabellón 14 de La Joyita permanecía un aproximado de 514 detenidos, que según Hernández todos son miembros de una misma banda. Tras la masacre, fueron separados y se prevé el traslado hacia La Nueva Joya, indicó.

Para este miércoles la Dirección General del Sistema Penitenciario ordenó la suspensión de visitas en este penal, aunque los familiares podrán recibir información en la entrada del Complejo Penitenciario La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *