MP confirma que levantamiento de 15 cuerpos de internos de La Joyita

MP confirma que levantamiento de 15 cuerpos de internos de La Joyita
Penitenciario La Joya. Foto/Archivo

Personal del MP realiza labores de reinspección de la escena para la recolección de indicios.

El Ministerio Público informó que tras los hechos del martes 17 de diciembre de 2019, en la cárcel La Joyita, se ha realizado hasta este momento, el levantamiento de 15 cuerpos de internos.

Supuestamente integraban el grupo que protagonizó el conflicto en el pabellón 14 de este penal. Por este hecho hay 13 privados de libertad heridos.

El MP resatló que las diligencias culminaron a las 5:00 a.m., de este miércoles 18 de diciembre, donde participaron alrededor de 30 funcionarios de la Sección de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, quienes junto a la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses procedieron a realizar las diligencias de inspección ocular, recolección de indicios, reconocimiento de cadáver, diligencia de recolección de vestimenta de los sospechosos, entrevistas y otras acciones.

Después de esto, otro grupo de fiscales de la sección de Homicidios y Femicidios se trasladó la mañana de este 18 de diciembre al pabellón 14 de La Joyita para efectuar diligencia de reinspección de la escena, con el objeto de recolectar indicios de interés a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *