,

Plan de desarrollo del aeropuerto Panamá Pacífico iniciará a partir de enero de 2020

Plan de desarrollo del aeropuerto Panamá Pacífico iniciará a partir de enero de 2020
El gerente de Tocumen Raffoul Arab y el administrador de Panamá Pacífico Juvi Cano por las instalaciones de la terminal aérea panameña.

Las proyecciones indican que una vez se concrete el plan de desarrollo, el aeropuerto Panamá-Pacífico podría recibir un promedio de 3 millones de pasajeros anuales.

El gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen Raffoul Arab se reunió con el administrador de la Agencia Panamá Pacifico, Juvi Cano para abordar la planificación del Plan de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico.

En el encuentro celebrado  la mañana de este jueves 19 de diciembre de 2019, Arab dio a conocer que parte de las mejoras a la instalación aérea iniciarán a partir del mes de enero de 2020.

El plan de desarrollo de la terminal aérea localizada en terrenos pertenecientes a Panamá – Pacífico busca dinamizar la economía e impulsar el turismo en Panamá.

Según estadísticas, el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico atendió a unos 300 mil pasajeros en 2018, movimiento asociado en  su mayoría a los vuelos de bajo costo que opera Wingo.

Sin embargo, una vez se concreten los planes de desarrollo podría recibir un promedio de 3 millones de pasajeros anuales.

Esto debido a que varias aerolíneas internacionales con modelos similares a los que ofrece Wingo han expresado su interés en operar en el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico.

Estimaciones mundiales confirman que el mercado de aerolíneas de bajo costo crece cada año entre el 20% y 25%.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra en proceso de revisión y actualización de su Plan Maestro de desarrollo a 20 años, en respuesta a la creciente demanda y para asegurar una infraestructura eficiente y a la vanguardia.

Entre ellos se encuentra el programa de conexión y modernización de sistemas e infraestructuras de aeropuertos como el de Panamá-Pacífico, Enrique Malek, Scarlet Martínez y Enrique A. Jiménez.

3 Respuestas
  1. Ya es tiempo para” ponernos los pantalones largos” en este campo: LA AVIACIÓN INTERNACIONAL….
    Debemos invertir en asociar estas estructuras, como lo son estos aeropuertos mencionados. Mejorando su categoría y eficiencia. aprovechar la zona de desarrollo comercial existente alrededor de este aeropuerto…fácilmente convertible en un hub para carga aerotransportada, que pueda ser movida a los puertos de Balboa, SPA (RODMAN) y futuro COROZAL… y por que no pensar en un puerto próximo en el sector de VERACRUZ o FARFAN… Mirar con “luces largas”… Tenemos ya mucho adelantado, una excelente pista, orientada NORTE / SUR… una secundaria más pequeña en ALBROOK y la OPCIÓN de COLÓN y RÍO HATO… PUERTOS, CARRETERAS y FUTURO TREN a CENTROAMERICA… Tenemos la posición ideal, sólo faltan los buenos deseos de avanzar y aprovechar estas oportunidades. QUÉ MÁS QUEREMOS???

  2. Realmente es irresponsable iniciar plan de expansión del aeropuerto en enero de 2020 SABIENDO QUE IR O VENIR AL AEROPUERTO ES ESPANTOSO, EL TRÁFICO ES HORRIBLE, AUN SALIENDO A LAS 2 PM HAY TRANQUE…

Responder a Franco Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *