Asociación de transporte aéreo anuncia rediseño en la estructura organizacional

Asociación de transporte aéreo anuncia rediseño en la estructura organizacional
Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y numerosos Estados de la Unión Europea (UE). Foto/IATA.

La  IATA que  reagrupa a 290 compañías aéreas estima un considerable crecimiento en el movimiento para los próximos años a nivel mundial.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció cambios en su Equipo de Liderazgo Estratégico y estructura corporativa.

En un comunicado, IATA informa que los cambios permitirán servir mejor a sus clientes y partes interesadas a medida que la asociación implemente una estrategia centrada en sus competencias centrales de establecimiento de normas y adopción, defensa, y servicios y productos.

Informan que a partir del 1 de enero de 2020, Aleks Popovich (actualmente Vicepresidente Senior de Servicios Financieros y de Distribución) dirigirá una división de Servicios al Cliente y de Negocios (CBS) recién formada.

Customer and Business Services gestionará las operaciones de los sistemas de liquidación de la industria de IATA, las ventas centrales y el marketing, y su servicio al cliente.

 A partir del 31 de diciembre de 2019, Mark Hubble, vicepresidente senior de soluciones de aviación de IATA, se retirará de IATA después de 16 años de servicio. La división de Marketing y Servicios Comerciales que dirigió se disolverá, y sus funciones se incorporarán en gran medida a la nueva división de Servicios al Cliente y Negocios.

A partir del 1 de enero de 2020, una nueva división de Servicios financieros, de distribución y de datos (FDDS) agrupará el trabajo de la asociación en transformación digital, procesos industriales eficientes, diferenciación de productos e inteligencia empresarial.

Esta división reemplazará a la antigua división de Servicios financieros y de distribución. Popovich liderará el FDDS de manera interina hasta que se complete un proceso de reclutamiento.

Progresivamente, se agregarán unas 50 posiciones a las capacidades de promoción de IATA. Muchos de estos estarán dentro de la división de Miembros y Relaciones Externas (MER). Actualmente, Brian Pearce, economista jefe de IATA, lidera el MER de manera interina, luego de la jubilación a principios de este año de Paul Steele como vicepresidente sénior y relaciones externas.

IATA también anunció que su Junta de Gobernadores recomendará una extensión del mandato de Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, a la reunión general anual de la asociación que tendrá lugar en Amsterdam del 22 al 23 de junio de 2020.

 El período actual de De Juniac está previsto que finalice en agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *