ATTT restringe permiso para transporte de carga sobredimensionada

ATTT restringe permiso para transporte de carga sobredimensionada
La restricción aplica solamente al transporte con carga sobredimensionada. Foto/Autoridad de Tránsito

Del 23 al 26 de diciembre, debido al flujo vehicular por fiestas de fin de año.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del Departamento de Aforo y Control de carga en coordinación con la Dirección de tránsito y Seguridad Vial informó este viernes 20 de diciembre, que por motivos de celebración de las fiestas de “Fin de Año” se prevé un éxodo considerable de la población hacia el interior de la República, incrementa-do el volumen vehicular, por lo cual se restringe los permisos de traslados de carga sobredimensionados a nivel nacional a partir del día lunes 23 de diciembre desde la 6:00 p.m hasta el jueves 26 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

A la vez se solicita la suspensión de los trabajos que requieran el cierre de algunos de los carriles de circulación sobre la Carretera Panamericana, (desde el Puente de Las Américas hacia el Oeste) vías colectoras y principales de la Ciudad de Panamá y del interior del país, que requieran el cruce e interferencia de los carriles de circula-ción los días 24, 25, 31 de diciembre de 2019 y el 01 de enero de 2020.

Solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.

Todo conductor que sea sorprendido infringiendo la normativa su vehículo será re-tirado de la vía y sancionado con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, el cual dice lo siguiente: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido”, el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.

Una Respuesta
  1. “Solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo”
    En carreteras como la de Río Sereno – Volcán esta normativa debería ser permanente. Ya que esta presenta una serie de curvas muy cerradas.
    Que solo transiten si llevan escolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *