Masacre en La Joyita: Un cabo investigado penalmente; oficiales, reasignados

Masacre en La Joyita: Un cabo investigado penalmente; oficiales, reasignados
Armas de fuego. Foto: Cortesía/ ilustrativa.

Los altos mandos vinculados a la investigación fueron trasladados a la Dirección de Operaciones de Ancón.

Fuentes judiciales confirmaron que al cabo segundo Rigoberto Pérez, que era el encargado de velar por la seguridad en el pabellón 14 de La Joyita, sitió donde se dio el incidente que cobró la vida de al menos 15 reos, se le instauró un proceso judicial por parte del Ministerio Público (MP).

Mientras que al comisionado José Melamed, quien se desempeñaba como director de seguridad penitenciaria de La Joyita y tres subcomisionados se mantienen separados de sus funciones.

A través de las fuentes judiciales se conoció que los subcomisionados fueron trasladados a la Dirección Nacional de Operaciones de Ancón, sin funciones hasta que culminen las investigaciones.

Mientras que la tarde de este sábado, tras una nueva requisa en La Joyita se logró descubrir depósitos secretos bajo el piso de las celdas, construidos por los reclusos para esconder armas de grueso calibre, municiones y sustancias ilícitas.

En los hoyos con al menos ocho pies de profundidad se logró incautar pistolas, drogas cigarrillos y otros artículos.

En el operativo se logró decomisar 122 celulares, 132 cargadores, 86 chip de teléfono, 58 platinas, 12 cuchillos, 5 machetes, 10 tijeras, 403 navajas de afeitar, 321 hojas de metal, 39 punzantes, equipos electrónicos, entre otros artículos no permitidos.

El presidente Laurentino Cortizo ha reiterado que dará con los responsables de los asesinatos cometidos en el reclusorio La Joyita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *