Temporal Elsa deja 8 muertos en España y Portugal

Temporal Elsa deja 8 muertos en España y Portugal

El balance de muertos del temporal Elsa, que se abate en España, Portugal y el sur de Francia, subió a 8 este sábado, y la región seguía estando azotada por fuertes vientos.

Una surcoreana de 32 años falleció en Madrid, un día después de haber sido golpeada en la cabeza por un trozo de cornisa que se desprendió de un edificio en el centro de la ciudad, anunció el sábado el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El edificio había superado todas las inspecciones en 2015 “pero un tiempo como éste, con grandes lluvias y vientos, provoca estos casos tan fatídicos”, declaró el responsable a los periodistas.

Los servicios de emergencias de la comunidad de Andalucía indicaron por su parte que habían hallado el cuerpo de un holandés de 68 años que desapareció en la provincia de Huelva (suroeste), cuando practicaba surf.

Otro hombre murió atrapado en su coche en Huéscar, en la provincia de Granada (sur), al ser arrastrado el vehículo por un río que desbordó.

En el litoral sureste de Francia, un hombre desapareció en el Mediterráneo después de haber caído de un velero el viernes, mientras que su compañero pudo ser salvado, según las autoridades.

La tormenta Elsa ha desbordado ríos, causado cortes de electricidad y perturbado el tráfico aéreo y ferroviario en toda la región.

En Portugal la tempestad obligó a suspender las conexiones ferroviarias entre la capital, Lisboa, y Oporto -segunda ciudad del país-, después de que las vías quedaran inundadas.

Elsa perdió sin embargo intensidad y este sábado se dirigía hacia el Reino Unido, pero las autoridades de Francia, Portugal y España advirtieron de una nueva amenaza, la tormenta Fabien, que llegó con vientos de 170 km/h a Galicia, en el noroeste de España.

La Agencia Estatal de Meteorología española decretó la alerta roja para toda la costa gallega y para Asturias, una región vecina, este sábado, por los fuertes vientos y el oleaje.

Ocho parques urbanos de Madrid permanecían cerrados este sábado a causa de los fuertes vientos.

También se cerraron parques y cementerios en Burdeos (suroeste de Francia) este sábado.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron la alerta naranja para 14 departamentos del suroeste del país, donde se esperaban vientos de hasta 140 km/h en la costa.

Asimismo, las autoridades informaron que los aeropuertos de la isla francesa de Córcega, en el Mediterráneo, estarían cerrados el domingo. La circulación de ferris entre la isla y el continente fue suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *