Una colisión entre un camión y un autobús deja 21 muertos en Guatemala

Una colisión entre un camión y un autobús deja 21 muertos en Guatemala

El accidente ocurrió en la madrugada en un tramo carretero en el poblado de Gualán, en el departamento oriental de Zacapa.

La colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga este sábado en el este de Guatemala dejó 21 muertos y 11 heridos, informaron una fuente de protección civil y la fiscalía.

El accidente ocurrió en la madrugada en un tramo carretero en el poblado de Gualán, en el departamento oriental de Zacapa, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

Dieciocho personas murieron en el lugar del accidente, y otras tres fallecieron en hospitales cercanos, entre ellas un niño de siete años.

Según la prensa local, el piloto del camión de carga perdió el control del vehículo impactando con el autobús que había salido del norteño departamento de Petén rumbo a la capital.

Los conductores del camión y el autobús fueron arrestados por la policía como parte de la investigación del siniestro, en el que murieron dos agentes de la fiscalía de Petén que se encontraban de descanso, indicó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público.

“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo, Alejandro Giammattei.

“En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares”, agregó Giammattei, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero.

La Procuraduría de los Derechos Humanos en un comunicado pidió al gobierno “tomar las medidas necesarias” para prevenir los percances viales que, de acuerdo con la institución citando al instituto forense, aumentan durante los festejos de fin de año.

Posteriormente el presidente, Jimmy Morales, expresó en redes sociales estar “consternado” por la tragedia y ordenó a los ministerios del Interior y Comunicaciones incrementar “los controles en las carreteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *