Inicia inscripción de docentes para capacitaciones del verano 2020

Inicia inscripción de docentes para capacitaciones del verano 2020

Entre las asignaturas programadas para la preparación están español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

El proceso de inscripción virtual en el portal educativo para la participación de los docentes en las capacitaciones del verano 2020, iniciativa donde el Ministerio de Educación invertirá 2 millones de balboas, inició ayer, 23 de diciembre, indicó la directora nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Anabella Yepes.

Las capacitaciones se realizarán simultáneamente en las 16 regiones educativas del país desde el 27 de enero al 14 de febrero de 2020 y se tiene previsto preparar a 30 mil educadores. En esta ocasión se incluyen 280 temas que serán desarrollados por distintas ONG’s, organismos de capacitación (OCA) e instituciones gubernamentales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, enfatizó que, debido a los resultados obtenidos en las pruebas Crecer, se fortaleció conjuntamente con los organismos capacitadores una serie de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los distintos centros educativos.

Afirmó que, para lograr mayor éxito en la instrucción a docentes, de los 600 temas que se ofrecían anteriormente, este año se redujo para darle relevancia a otros tópicos que permitirán lograr un aprendizaje significativo.

La Ministra agregó que es de gran trascendencia que maestros y profesores de áreas de difícil condición laboral, y de las comarcas indígenas, reciban los conocimientos necesarios para atender a esa vulnerable población estudiantil.

Por ello, aseguró que, 913 educadores de ÑoKribo, 1,189 de Nedrini, 511 de Kodri, 228 de la comarca Emberá y 659 de la jurisdicción de Guna Yala, recibirán en sus áreas la instrucción necesaria para beneficiar su didáctica, con uso de estrategias y metodologías para el aprendizaje de los alumnos de esas localidades.

Entre las asignaturas programadas para la preparación de los educadores Verano 2020 están español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

53 Respuestas
  1. desde el día uno para las inscripciones de capacitación verano 2020 no lo he logrado, por favor información para el logro de lo antes escrito

  2. Buen día.
    Resido en eraguas y estoy interesada en recibir capacitación docente. No he encontrado el link donde inscribirme. Agradezco me brinden información.

    1. Soy Elida de Pérez y no é podido inscribirme en las capacitaciones para el 2020.ayuda.Que debo hacer para inscribirme por favor.Vivo en Coclé.

  3. BUENAS NOCHES RESIDO EN HERERRA ESTOY INTERESADA EN LOS SEMINARIOS NO HE ENCONTRADO LA PÁGINA DE LOS SEMINARIOS 2020
    FAVOR NECESITO INFORMACIÓN

  4. La direccion de correo para accesar a la pagina no esta clara y he intentado entrando por el portal de meduca y no aparece el formulario. Por publicar con maa claridad la forma de accesar a dicha pagina. Gracias

  5. Saludos…trabajo en Colon y resido en Panamá ……NO localizo donde inscribirme ….que link…no lo veo en pagina de MEDUCA ‘? TEMAS ? SEMINARIOS 2020 ‘?

  6. Es importante seminarios elaboraciòn de mapas digital

  7. Necesito la capacitacion para mejorar mis técnicas para le enseñanza de la lectura y escritura

    1. Donde me puedo inscribir para los seminario no encuentro la pagina vivo en arraijan

  8. Soy docente dr Cienciasnaturales deseo tomar los.seminatio, pero no he podido imcribirme y tpoco la tematica de mi asignatura por favor imformen como ingtesar a la pág.

  9. Buen día soy del área de Veraguas y no he podido acceder a la pagina de los seminarios el director de la eacuela me mandó un video donde dice como entrar a esa pagina pero hago todo lo q dice alli y nada. AYUDA POR FAVOR

  10. Buen día. Vivo en Penonomé y me interesan las capacitaciones que están ofreciendo, pero me es imposible encontrar el sitio para inscribirme. Grcacias

  11. Buenas tardes pienso q Meduca debio de mandar una dirección para acczesar ya que desdesde el dia 1 estoy intentando y nada Gracias

    1. Soy de Veraguas y necesito inscribirme para seminarios 2020 en Santiago

  12. Estoy tratando de inscribirme en la capacitaciòn 2020 y no me es posible.

  13. Buen día he tratado de inscribirme a través del link y no me ha sido posible desde el primer dia. Deseo ir a las capacitaciones sin embargo no está claro el procedimiento a seguir para tal logro.

  14. Hola… Deseo inscribirme para Seminario 2020 MEDUCA pueden darnos una tel o correo electrónico para este propósito? Grscias
    Profa. Damaris Reece

  15. No encuentro la página para inscribirme, resido en Changuinola, Bocas del Toro

  16. Bueno, luego los directivos te piden la constancia de asistencia a seminario, y no existe ni en enlace jajaja.

  17. Interesada en capacitación 2020 por favor área pre-media estudiantes con riesgo social.

  18. No encuentro la lista de los seminarios de meduca y estoy interesada en asistir.

  19. Estoy interesada en poder inscribirme en la capacitacion que se dictará en Explora (cultura y Arte) la primera semana de febrero, los cupos están llenos, favor informar si dictarán otros del área de las artes , ya que en el listado sólo está el de Explora

  20. No encuentro la lista de los seminarios de meduca y estoy interesada en asistir.

  21. No encuentro como inscribirme en los seminarios para la segunda semana de febrero.indicarme porfa vor como hacer

    1. Buenas tarde no pude inscribirme en los seminarios para Enero ni Febrero debo hacer hay algunos sabatinos . mi especialidad es Matemática.

  22. Entre y me registre en seminario de Matemática en la Universuda de Panamá del 3 al 7 de febrero.
    Cómo sé si estoy inscrita y donde acudir el día 3 de febrero?

    1. Entre y me registre en seminario de Matemática en la Universidad de Panamá. Cómo saber si estoy inscrita y a dónde dirigirme el 3 de febrero.

  23. La capacitación, en todas las áreas es necesaria, nos enfrentamos a un mundo laboral competitivo, los avances tecnológicos e industriales son tantos, increíbles y vertiginosos…es necesario la implementación de nuevos contenidos y herramientas acordes para edta realidad……Bueno; lo que no entiendo porqué no se pueden inscribir todos los docentes en todos los seminarios; considerando que esto es necesario para el curriculum, los nuevos planes?…etc
    Se limita demasiado, el docente trata de insctibirse…cuando verifica ya no hay cupo…una “corredera y rebatiña” a ver quién llega primero..
    Considero que los seminarios deben darse durante el año escolar, por asignaciones….por áreas o materias….para mejores redultados …como hacía la señora Lucinda…

  24. Bueno que sea del área de la educación física

  25. Buenos días para saber sobre los seminarios que están impartiendo ,Me gustaría tener más información de los mismos y donde se realizan..gracias por su atención.

  26. Buenas tarde no pude inscribirme en los seminarios para Enero ni Febrero debo hacer hay algunos sabatinos . mi especialidad es Matemática.

  27. He tratato de inscribirme para la capacitacion del verano 2020, es imposible

  28. Buenas noches trabaje el año pasado tfha puede participar en los seminarios

  29. Buenas tardes me gustaría participar en las capacitaciones pero el sistema no me permite.

  30. Buenas tardes me gustaría participar en las capacitación 2020 mi especialidad es ciencias Naturales

  31. Buenos días para saber sobre los seminarios que están impartiendo ,Me gustaría tener más información de los mismos y donde se realizan..gracias por su atención. de ingles

  32. Sí, muy buenas. Yo también estoy interesada pero en inglés; y de esta asignatura no dicen nada. Por favor donde puedo inscribirme para la próxima semana en inglés.

  33. Buen día, estuve leyendo sus comentarios sobre dónde deben inscribirse, pienso yo que si desean inscribirse deben ir a las regionales de sus respectivas provincias.

  34. Buen día considero q deben adoptar una plataforma más funcional para la inscripcion, ya sea por centro educativo .Todos los años se da el mismo desorden y es imposible la inscripción

  35. necesito el link soy de la especialidad de educación física y no e cue tro I formación, el e balonmano lleno, habrá de evaluación o planeación

  36. no hubo nada diferente ni física ni química puras tonterías

  37. Deseo saber cuál es el link para inscribirme en los seminarios virtuales. No encuentro como hacerlo. Por favor

  38. Holaa. Soy docente y no he podido inscribirme en los seminarios. Como le hago.

  39. como hago para inscribirme en el seminario del 3 al 7 de agosto es virtual. URGENTE RESPUESTA
    Porque intente inscribirme y ese LINK no existe, después no quiero que digan que uno no esta interesado
    doy clases a 12 grado en el Pinate. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *