Cortizo destaca compromiso del gobierno para aumentar exportaciones

Cortizo destaca compromiso del gobierno para aumentar exportaciones
Presidente Laurentino Cortizo durante el evento de importación de carne a China. Foto: Cortesía.

“No se trata solo del embarque en sí, sino cómo contribuye a movilizar el mercado nacional”, dijo el mandatario durante un evento de exportación de carne de res a China.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó este jueves el compromiso de su gobierno, como “el más firme aliado”, en buscarle nuevos mercados a los empresarios, para que sean más competitivos y eleven sus exportaciones con productos de calidad

El mandatario participó en un acto en el cual la empresa Fortunato Mangravita, S.A. despachó su primera exportación con destino a Shanghái, China, consistente en 23 toneladas métricas de carne de res congelada.

Cortizo se mostró “complacido y optimista”, porque un embarque como el que se envía a China “habla bien del país y nos ubica firmemente en uno de los mercados más atractivos del mundo”.

Destacó el significado de esta exportación, pues el 48% de la carne que hoy viaja a China procede de Darién, una provincia que por años ha estado marginada del desarrollo nacional.

“No se trata solo del embarque en sí, sino cómo contribuye a movilizar el mercado nacional, a crearle alternativa a un sector de productores que generan nuevas plazas de empleo”, agregó el presidente Cortizo Cohen.

Manifestó que empresas como Fortunato Mangravita, S. A., la segunda aprobada para exportar al mercado chino, “generan confianza y demuestran que juntos podemos hacerlo, y que la cooperación de gobierno con empresas privada es la fórmula para el desarrollo”.

Por su parte, el gerente general de Fortunato Mangravita, S. A., Ricardo Blas Mangravita, señaló que si bien ésta es la primera exportación de la empresa hacia el mercado chino, la compañía ha incursionado anteriormente en el mercado internacional en destinos como: Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Perú, El Salvador, entre otros países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *